Una combinación sanamente para compartir
Este es un platillo muy completo. Si eliges los ingredientes perfectos podrás disfrutar del buen sabor y garantizar nutrición a tu familia en todo momento. Si eres vegetariano ten en cuenta que este platillo también lo puedes preparar con tus vegetales preferidos. ¡Recuerda que en la cocina solo necesita ingenio y dedicación para disfrutar al máximo de tus alimentos!
INGREDIENTES
- 3 paq. tortilla de harina grande
- 1 ½ lb. de pechuga de pollo
- 8 onz. cebolla picada
- 3 onz. apio en trozos
- 5 onz. zanahoria en trozos
- 4 onz. de frijoles rojos cocidos
- 2 onz. pasta de tomate
- 2 cda. azúcar blanca
- 2 aguacates
- ½ cdita. pimienta negra.
- 1 cda. Ajo picado en brunoise.
- 2 cda. Cilantro picado
- ½ cda. Salsa ingresa
- 1 paq de queso
PROCEDIMIENTO
- Pon a calentar un poco de aceite en una sartén. Cuando este caliente, incorpora el pollo y agregar el ajo, cebolla, zanahoria, apio, frijoles, la mitad del cilantro.
- Sazona a tu gusto. Deja cocer todos los ingredientes hasta que estén listos.
- Luego encima del relleno incorpora los trozos de aguacate y procede a enrrollar.
- Arma los burritos. Para ello incorporar en cada tortilla de harina el relleno que has preparardo.
Salsa
- Aparte debes preparar la salsa de queso, debes fundir el queso con la leche y sazonar a tu gusto con sal y pimienta.
Tip Empieza a doblar la tortilla, desde las esquinas y hacia dentro hasta que quede bien cubierto terminar de sellar en una cacerola con un poquito de aceite.
Recetas mexicanas en tu mesa
Los burritos son un platillo de origen mexicano. Lo mejor de esta receta es que todos los ingredientes son básicos de la cocina y su preparación es sencilla y práctica.
Nuestra recomendación de hoy es compartirlos cualquier día de la semana. Puede ser el platillo especial para compartir con la familia o en una reunión con los amigos. Además,
Para esta receta es recomendado utilizar tortillas integrales ya que poseen menos cantidad de carbohidratos. Además, te recordamos puedes agregar tus vegetales favoritos, al momento de elegirlos prefiere los más coloridos ya que así garantizarás una nutrición completa.